La Universidad Nacional del Litoral celebra un nuevo aniversario en el marco de los 40 años de Democracia Argentina. El tradicional recital en esta edición pone el acento en la diversidad y pluralidad de expresiones musicales, junto con actividades abiertas y para toda la familia alrededor de la Manzana Histórica reivindicando la educación pública hoy más que nunca. Grupos y artistas locales serán protagonistas en el escenario junto a Santiago Motorizado como invitado especial.

En ese marco la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) abrirá sus puertas al público desde las 16, con actividades culturales para todas las edades, entre ellas visitas guiadas por la facultad, cine, juegos, cuentos y música para las infancias.

Visitas guiadas, cine y talleres para las infancias

La propuesta de la FCJS para el domingo incluye visitas guiadas por el edificio de la Facultad, que es Patrimonio Histórico Nacional. Habrá recorridos propuestos por la sala de profesores y profesoras; el aula Alberdi, Consejo Directivo, Biblioteca Pablo Vrillaud y acceso al Mirador. Cada lugar cuenta con la descripción del mismo en su acceso y código QR que contribuyen a un recorrido autoguiado.

Para recorrido grupal los horarios son a las 16 y a las 18 y tendrán una duración de 45 minutos.

Además, habrá una invitación para hacer un reconocimiento gráfico del patrimonio arquitectónico y dibujar la manzana histórica bajo la coordinación de Croquiseros Urbanos de Santa Fe. La convocatoria es a las 15.30 en la Explanada FCJS (sobre Cándido Pujato) y realizarán el recorrido a las 16 y el cierre a las 18.

Como propuestas para las infancias, habrá cine en dos turnos el aula Vélez Sarsfield con la coordinación de la realizadora audiovisual y animadora Claudia Ruiz.

Además, en los patios de la facultad, de 17 a 19 se realizará un taller con un recorrido por el Mundo de la Lora Pandora y sus diversos recursos lúdicos coordinada por el Colectivo “Infancias Diversas”.  A través de distintos espacios dispuestos para escuchar, contar, cantar y jugar se ofrecerán diferentes rincones para la exploración compartida y espacios íntimos para promover el encuentro intergeneracional entre infancias y adultos.