Desde el Proyecto Institucional Personas Mayores: Derechos y Políticas para un buen envejecer y durante este segundo semestre de 2023, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) contará con una amplia variedad de propuestas abiertas a toda la comunidad.

Comenzando a partir del 20 de septiembre, y también durante octubre y noviembre, se realizarán talleres, clases abiertas y encuentros literarios y musicales, con el fin de sensibilizar y visibilizar cuestiones relevantes acerca de la temática.

A continuación se detalla el cronograma completo, que se da en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, a celebrarse el 1 de octubre:

Todas las actividades son abiertas, gratuitas y no requieren inscripción previa.

Música, literatura y café

Habrá dos jueves en donde la FCJS abrirá sus puertas a quienes deseen participar de encuentros culturales acompañados de café, buena música y libros.

El 28 de septiembre, a las 17 h, se realizará un Ciclo de lecturas para adulto mayores. Mientras que el 2 de noviembre, a las 19 h, tendrá lugar un encuentro de Música de cámara y ensamble.

Las propuestas se llevarán a cabo en el Edificio Histórico de la Facultad, ubicado en calle Cándido Pujato 2751, de la ciudad de Santa Fe.

Acerca del proyecto

El Proyecto Institucional Personas Mayores: Derechos y Políticas para un buen envejecer, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, busca generar un espacio de diálogo y construcción de conocimiento en torno a las problemáticas actuales que atraviesa la población mayor, para poner en agenda el tema y construir propuestas de políticas públicas, realizando un trabajo “para” las personas mayores, pero también “con” ellas, poniendo en valor su voz, experiencias y demandas.

De esta manera, el proyecto se propone visibilizar socialmente las problemáticas y derechos de las personas mayores, para a su vez promover el diseño, la implementación y la evaluación de políticas públicas tendientes a hacer efectivos los derechos humanos y de ciudadanía de esta población.

Para más información se puede visitar el sitio web del proyecto: www.fcjs.unl.edu.ar/personasmayores/

Personas Mayores | FCJS
E-mail: personasmayores@fcjs.unl.edu.ar