El miércoles 20 de septiembre de 2023 se realizará una charla/debate denominada Igualdad, libertad y derechos en debate. Aportes para la reflexión. Estra actividad es la terecera jornada en el marco del ciclo Debates pendientes en Democracia, a 40 años de su recuperación, organizado po la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

El encuentrp tendrá lugar a las 16 h, en el aula Mariano Moreno de la FCJS.

La charla estará a cargo de los profesores Daniela Soldano (FCJS-UNL), Sergio Morresi (FHUC-UNL / IHUCSO Litoral - CONICET) y Joaquín Gorrochategui (FCJS-FHUC-UNL).

No se requiere inscripción previa.

Organizan la Secretaría de Extensión y Cultura y la Coordinación de la Licenciatura en Trabajo Social de la FCJS-UNL.

Sobre los expositores

Daniela Soldano es Lic. en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, Mg. en Política Social por FLACSO y Dra. en Ciencia Política por la Universidade de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Profesora Titular en la Lic. en Trabajo Social FCJS-UNL y como investigadora en el Centro de Investigaciones de dicha institución. Cuenta con una vasta experiencia en investigación, docencia e intervención sobre condiciones socio-territoriales de vida y procesos identitarios vinculados a la intervención social del Estado.

Sergio Morresi es Lic. en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y Dr. en Ciencia Política por la Universidade de São Paulo (Brasil). Actualmente se desempeña como Profesor Asociado en la FHUC-UNL y como investigador adjunto del CONICET. Es autor de libros y artículos de teoría política moderna y contemporánea, análisis político e historia reciente. Su actividad se concentra en el estudio del  liberalismo, el neoliberalismo y las derechas políticas.

Joaquín Gorrochategui es abogado por la Universidad Nacional del Litoral y Doctor en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente se desempeña como Profesor Adjunto en la asignatura Política Social (FCJS) y Jefe de Trabajos Prácticos en las asignaturas Ciencia Política (FCJS) y Teoría Política III (FHUC-UNL). Es investigador en el Centro de Investigaciones de la FCJS y coautor de libros y artículos sobre política pública subnacional. Su actividad de investigación se enfoca en el estudio de las políticas sanitarias en el nivel subnacional de gobierno.

Secretaría de Extensión y Cultura | FCJS
E-mail: extension@fcjs.unl.edu.ar