La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) dictará un curso-taller denominado La entrevista cualitativa: un abordaje teórico-empírico, el cual estará a cargo de la Prof. María Celina Añaños.

La propuesta tiene una duración de nueve semanas e iniciará el 15 de septiembre de 2023. Se cursará los viernes, de 14 a 16, en la modalidad virtual.

El curso está destinado a estudiantes, graduados y miembros de organizaciones sociales. No se requiere formación previa sobre el tema.

La actividad es gratuita y las inscripciones deben realizarse ingresando AQUÍ. Los cupos son limitados.

La propuesta comprende la conceptualización y discusión epistemológica y metodológica de la entrevista cualitativa, entendida como uno de los procedimientos centrales para la producción de conocimientos en Ciencias Sociales. Atiende al desarrollo de criterios e instrumentos que propenden a una mayor sistematicidad y a la mejora de la calidad del conocimiento social producido a partir del uso de la misma.

El objetivo general es hacer una experiencia teórico práctica sobre el uso de la entrevista cualitativa, en vistas a la producción de conocimientos cualitativos, en trabajos académicos y en el trabajo territorial de acción social.

Secretaría de Extensión y Cultura | FCJS
E-mail: extension@fcjs.unl.edu.ar