La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) dictará un Curso de introducción al Inglés Jurídico, destinado a docentes, investigadores, graduados y estudiantes de posgrado.

La propuesta iniciará en el mes de agosto y concluirá en noviembre de 2023. Se desarrollará en la modalidad virtual, con un encuentro sincrónico semanal los lunes de 18 a 19.30 h.

El curso estará a cargo de la traductora pública Cecilia Irrazábal. A continuación se detallan los contenidos del programa:

1. INTRODUCCIÓN AL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA EN LOS PAÍSES DEL COMMON LAW: Orígenes y diferencias entre barristers, solicitors, attorneys. Breve repaso de la función notarial en el sistema anglosajón. El rol de los Consejos Profesionales y la interacción con los ámbitos académicos. Vocabulario sobre principales ramas del derecho, colocaciones y repaso de tiempos verbales en inglés.

2. FUENTES DEL DERECHO E HISTORIA DEL COMMON LAW: El stare decisis y la doctrina del precedente obligatorio. La historia del common law y del equity: aplicación y vigencia actual. La c odificación en EE.UU. y la Constitución estadounidense. Vocabulario sobre derecho constitucional, judicial y ejercicios con preposiciones.

3. INTRODUCCIÓN A TEORÍA Y REDACCIÓN DE CONTRATOS EN INGLÉS: Elementos esenciales en la formación de contratos según el common law. Los "leading cases". Estructura típica de un contrato en inglés. Introducci ón al plain language movement. Vocabulario y frases típicas. Cognados falsos.

4. INTRODUCCIÓN AL VOCABULARIO DE DERECHO DE OBLIGACIONES Y DERECHO DE DAÑOS (tort law): Los leading cases de esta rama del derecho. La tipificación de delitos civiles. Análisis del caso Donoghue vs Stevenson y su relevancia para la doctrina del stare decisis (integración con unidad 2).

5. INTRODUCCIÓN AL VOCABULARIO DE DERECHO PENAL: Diferencias entre actus reus and mens rea. La tipificación de delitos en el common law. Estructuras comparativas en inglés y ejercitación pr ofunda de tiempos pretéritos.

6. INTRODUCCIÓN A LAS ETAPAS DEL PROCESO CIVIL Y PENAL: Repaso de las etapas principales de ambos procesos. Las garantías constitucionales. Análisis del caso OJ Simpson.

COSTOS E INSCRIPCIÓN

Quienes se inscriban deberán ya contar con un nivel de Inglés intermedio-superior

Las preinscripciones están abiertas hasta el 12 de julio de 2023 y se realizan ingrensando al formulario disponible AQUÍ.

Los cupos son limitados.

Para los docentes de la FCJS-UNL el curso será gratuito. Estudiantes de posgrado e investigadores deberán abonar $15.000 (pueden hacerlo en tres cuotas de $5.000). Para graduados el costo será de $24.000 (pueden pagarlo en tres cuotas de $8.000).

Secretaría Académica | FCJS
E-mail: sec_academica@fcjs.unl.edu.ar