La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) publicó una nueva edición de su revista electrónica Papeles del Centro de Investigaciones.

El número XXV ya se encuentra disponible en la Biblioteca Virtual de la UNL, en la sección de publicaciones periódicas.

En esta oportunidad, la Revista refiere a un dossier temático de Derecho Internacional Privado en donde escriben docentes investigadores de universidades latinoamericanas en el marco de trabajos de investigación conjunta de diversos proyectos y organizaciones: Cátedra Abierta Latinoamericana de Derecho internacional privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Nacional del Litoral, proyecto de investigación dirigido por la Dra. María Paula All, radicado en el Centro de Investigaciones de la unidad académica mencionada y actividades generadas en el seno de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP).

Del dossier participan: Paula María All, Carolina D. Iud, Nieve Rubaja, Cecilia Fresnedo de Aguirre, Roberto Ruíz Díaz Labrano, Taydit Peña Lorenzo y José Luis Marín Fuentes.

Asimismo, en esta edición se encuentran cinco artículos de temas libres que fueron presentados en la convocatoria abierta del año en curso. Estos textos fueron escritos por: Ana María Bonet, María Cristina Alé, Elisabet A. Vidal, Facundo Etienot, Matías Ignacio Rostán, Nerina Murúa , Esteban Olivieri y Federico Ángel Addati.

La nota editorial está a cargo de Ayelén García Gastaldo, secretaria de Investigación y Transferencia de la FCJS.

Sobre la publicación

Papeles del Centro de Investigaciones de la FCJS se crea en 2010, mediante resolución del Consejo Directivo de la Facultad. De esta manera, ponderando la importancia del Referato en el ámbito de las publicaciones científicas, se autoriza que distinguidos juristas e investigadores de las ciencias sociales actúen como réferi, bajo sistema doble ciego.

La Revista tiene por objeto promover y divulgar la actividad científica surgida en el ámbito académico, tanto del Centro de Investigaciones de la FCJS-UNL como de la comunidad académica local, nacional e internacional; entendiendo a esta producción, como una herramienta principal para cumplir con la misión de democratización  del conocimiento científico.