La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, el Grupo de Investigación Cambio Ambiental Global y Climalitiga (FCJS-UNL), y el Centro Internacional de Derecho Ambiental Comparado (CIDCE) realizarán un conversatorio virtual denominado La convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y la regulación internacional climática hoy.

La propuesta tendrá lugar el lunes 24 de octubre de 2022, a las 15:30 (hora de Argentina) y a las 20.30 (hora de Francia), a través de la plataforma Zoom y del canal de YouTube de la FCJS-UNL. Quienes deseen participar deberán tener en cuenta la siguiente información de acceso:

Como expositores participarán Marta Torre-Shaub (Institut des Sciences Juridiques et Philsophiques de la Sorbonne | Université Paris 1-Sorbonne), Pilar Bueno (CONICET | Universidad Nacional de Rosario), Ivano Alogna (Arthur Watts Research Fellow in Environmental and Climate Change Law | British Institute of International and Comparative Law), Gonzalo Sozzo (Instituto de Estudios Avanzados del Litoral | Universidad Nacional del Litoral | Climalitiga).

Como moderador estará Jorge Atilio Franza (Universidad de Buenos Aires), mientras que la coordinación académica del evento será realizada por Pedro Sánchez Izquierdo (FCJS-UNL) y Lorena Bianchi (FCJS-UNL | Climalitiga).

La actividad es en el marco del ciclo El Derecho Ambiental de celebración: sus avances y puntos ciegos, con motivo del aniversario de los 40 años del CIDCE y del aniversario de los 30 años de la Conferencia de Río 1992.

A continuación se detalle el programa de las actividades previstas:

15.30 a 15.35 | Palabras de apertura de Michel Prieur (Presidente del CIDCE).

15.35 a 15.40 | Palabras de presentación del conversatorio a cargo de Jorge Atilio Franza.

15.40 a 16.00 | Marta Torre-Shaub.

16.00 a 16.15 | Pilar Bueno.

16.15 a 16.30 | Ivano Alogna.

16.30 a 16.45 | Gonzalo Sozzo.

16.45 a 17.00 | Preguntas del público.

Secretaría de Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar