La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) realizará una muestra fotográfica colectiva con el fin de visibilizar distintas imágenes de personas mayores y de sus vejeces, con motivo de la celebración del 1 de octubre: Día internacional de las Personas Mayores.

El objetivo de la muestra es reconocer la importancia y rol en el día a día de los adultos mayores nuestras familias y comunidades cómo así también en la superación de los desafíos que se presentan como sociedad.
 

¿Por qué una muestra colectiva sobre vejeces?

Las personas mayores contribuyen significativamente en la vida política, civil, económica, social y cultural de nuestras sociedades, y han sido ejemplo en los tiempos difíciles transitados durante el auge de la pandemia por covid-19 en la búsqueda de soluciones que aúnan esfuerzo y resiliencia.

Sin embargo, sus aportes y experiencias son invisibilizadas. La intersección entre la discriminación basada en la edad, el género; situación social y económica agrava las desigualdades nuevas y ya existentes que atraviesan sus vidas.

Este día internacional es una oportunidad para poner en valor -en este caso con una muestra fotográfica- los diversos modos de transitar este tiempo de la vida, su resiliencia y las contribuciones a la sociedad.
 

¿Qué debo hacer para participar de la muestra?

  • Enviar cómo máximo 3 fotos, acompañadas cada una de ellas por una leyenda  (Autor de la foto, título –si lo tiene-, quiénes están en ellas,  lugar y qué los motivó a sacarlas).
     
  • Las imágenes podrán ser de modalidad “técnica libre”, responsabilizándose totalmente los participantes de ser los únicos autores.
     
  • Las fotografías podrán ser en blanco y negro, sepia o color natural. Se podrán optar por enviar: en formato electrónico, deberán tener un formato JPG y tener como máximo 4 Mb y una resolución mínima de 72 ppp (píxeles por pulgada) o; en formato impreso, con buena resolución en tamaño 13 x 18.

 

Fecha límite hasta el 7 de octubre a muestravejeces@gmail.com y/o en formato papel en la Secretaría de Extensión y Cultura de la FCJS.

Las seleccionadas participarán de una Muestra fotográfica en la FCJS en el marco de las actividades por el Día Internacional de las Personas Mayores y de la Semana de la Extensión constituyéndose en una muestra itinerante.

 

Informes
Secretaría de Extensión y Cultura | FCJS
E-mail: extension@fcjs.unl.edu.ar