La semana pasada se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Social del Proyecto, del que participaron representantes de diferentes niveles de gobierno, instituciones de la sociedad civil vinculadas con la temática y representantes de otras unidades académicas se arribó al consenso de trabajar articuladamente con el objetivo de potenciar las acciones que cada una viene llevando adelante y propiciar políticas públicas en modo conjunto.

En tal virtud se acordó realizar una agenda común a llevar a cabo en el mes de octubre el que comienza con el Día Internacional de las Personas Mayores conforme la resolución 45/106 de la Asamblea de Naciones Unidas.

Se discutieron también aspectos vinculados con las situaciones de violencia, particularidades de las relaciones de consumo y las cuestiones procedimentales ante la administración y el poder judicial que afectan a las Personas Mayores.

Entre las instituciones que participaron, se encuentran la Dirección Provincial de Adultos Mayores, Observatorio Municipal, Defensoría del Pueblo, Colegio de Abogados, Caja de Seguridad Social de Abogados, Federación de Cajas Profesionales de la Provincia de Santa Fe, Asociación de Jubilados UNL, Asociación de Jubilados Consejo de Cs. Económicas, Escuela Superior de Sanidad FBCB-UNL, Segunda circunscripción de Ingenieros, Proyecto 3, Hogar San Joaquín, Fundación Berta Bauer de Molenkof, Revolución de las Viejas.

Ciclo de diálogos

Posteriormente se llevó a cabo el segundo encuentro del ciclo de diálogos sobe "Derechos, cuidados y protección social de la vejez", con la conferencia sobre “Gerontología feminista y latinoamericana”, a cargo de la Dra. Paula Mara Danel (CONICET – UNLP).

La Dra. Danel es integrante del comité académico del proyecto de Personas Mayores. y mantuvo un encuentro en este sentido con la decana Claudia Levin y el equipo de gestión de la facultad.