Se realizará la Jornada Debate denominada Política pública y género. ¿Cuál es el rol del Estado?, el jueves 25 de agosto y comenzará a las 10:30, en el Aula Vélez Sarsfield, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Los temas centrales a tratar serán: Género y gestión pública y El Poder Legislativo frente a la Paridad.

La propuesta es gratuita y abierta a todo público. No se requiere inscripción previa.

La actividad es coordinada por la Lic. Macarena Mercado Mott (ALACIP), la Dra. María Emilia Perri (FCJS-UNL), el Dr. Julián Maneiro. (FCJS-UNL) y la Dra. Fanny Natalí Maidana (FCJS/FHUC- UNL). Por otra parte, participarán: Dra. Mariana Caminotti (secretaria de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario), abog. Adriana Molina (concejala de la ciudad de Santa Fe), lic. María Victoria Estrada (coordinadora de Educación Sexual Integral en el Ministerio de Educación. Provincia de La Rioja), abog. Florencia Marinaro (ministra de Igualdad y Género de la Provincia de Santa Fe).

 

Sobre el evento

Pensar el Estado bajo perspectiva de género es algo sobre lo que la ciencia política ha venido escribiendo desde finales del siglo XX. En este sentido se ha escrito cómo ha sido la inserción de mujeres en espacios de poder, cómo impactó sobre ello las reglas formales, las maneras en las que se incorporan a las élites de gobierno e incluso qué temáticas abordan a la hora de incorporarse en dichos espacios. A pesar de ello, se observa que son incipientes los trabajos o los espacios donde se abordan las realidades locales o provinciales y el vínculo entre la disciplina y la gestión pública. 

 

La jornada es organizada por el Equipo de Cátedra B “Ciencia Política” (FCJS-UNL) y la Secretaría de Investigación y Transferencia (FCJS-UNL). Además, auspicia la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política. Comisión Joven.

 

Informes
Secretaría de Investigación y Transferencia | FCJS
E-mail: investigacion@fcjs.unl.edu.ar