En la reciente edición de Estado Abierto: Revista sobre el Estado, la administración y las políticas públicas se encuentra publicado un artículo del Dr. Jorge Depetris, docente a cargo del seminario "Administración Pública y Desarrollo" de la Maestría en Desarrollo y Políticas Públicas. El escrito se denomina «Intervenciones  quirúrgicas»: las  herramientas del Estado para  sabotear «con  éxito»  las  organizaciones  criminales digitales donde se aborda esta nueva  modalidad  de  intervención  que  posibilita  a  las  agencias  públicas  hacer  frente a las amenazas de estos grupos delictivos altamente organizados.

La publicación puede verse en el Portal de Revistas del INAP: https://publicaciones.inap.gob.ar/index.php/EA/issue/view/149


Por otra parte, la Revista Brasileira de Estudos Urbanos e Regionais ha publicado el artículo "Estatidades en América Latina: realidades y desafíos en el doble interregno" del Dr. Víctor Ramiro Fernández y del Lic. Joel Sidler, como parte del Dossier "Políticas públicas e estatalidades: o Estado como agente de mudança social na América Latina". En dicho artículo se da cuenta de la renovada relevancia del Estado en un contexto caracterizado por el llamado "doble interregno". Esta categoría busca sintetizar el momento actual de disputa abierta tanto a nivel global, entre el espacio sino-asiático en expansión material y el espacio hegemónico en el despliegue financiero, como a nivel latinoamericano, entre movimientos de mercantilización y contramovimientos redistributivos.

La publicación puede verse en la web de la Revista: https://rbeur.anpur.org.br/rbeur/article/view/7047