Se desarrollará un microtaller denominado: Recursos digitales para la investigación en Ciencias Sociales, a través de la plataforma Zoom. Está destinado a docentes de las carreras Licenciatura en Trabajo Social y Abogacía proyectando o desarrollando investigaciones para las cuales prevén el uso de herramientas digitales. Las docentes a cargo de la actividad son: Candela San Román (Especialista en Tecnología Educativa, Especialista en Educación y TIC, Profesona en Ciencias de la Educación) y Florencia Gareis (Especialista en Educación y TIC -INFOD), docente de la FCEDU-UNER e investigadora. 

Comenzará el miércoles 10 de agosto a las 18, a través de la modalidad virtual, luego continuará los días 17, 24 y 31 de agosto (con clases sincrónicas y asincrónicas). El cupo es de hasta 40 personas y las inscripciones se realizan AQUÍ. Luego de la inscripción, la información y los accesos, para ingresar a los distintos encuentros, serán enviados por correo electrónico. 

 

Sobre el curso

Este microtaller propone una aproximación a algunos de estos nuevos desafíos de/para la investigación en ciencias sociales, desde la exploración de algunos recursos, herramientas y técnicas digitales que colaboren en el desarrollo de los proyectos de investigación de los y las participantes. Se trabajará con recursos de acceso a la información, técnicas de procesamiento de datos y recursos para la comunicación de resultados considerando el lenguaje de los nuevos medios y las posibilidades que éstos ofrecen para la divulgación del conocimiento científico. 

 

Informes
Secretaría Académica - FCJS UNL

Email: sec_academica@fcjs.unl.edu.ar