La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) publicó una nueva edición de su revista electrónica Papeles del Centro de Investigaciones.

El número XXIII ya se encuentra disponible en la Biblioteca Virtual de la UNL, en la sección de publicaciones periódicas.

En esta oportunidad, la Revista reúne trabajos de investigación sobre Derechos y Naturaleza: Debates en torno al problema ecológico. Quienes escriben en esta última edición son: Leandro Drivet; Lanna Thays Portela Moraes; Cristian Hernán Fernández; Angelina Belén Rodríguez; Pablo Slavin; Clara María Minaverry; Ailen Sol Flores; María Laura Isla Raffaele; Norma Elizabeth Levrand; Beatriz Roxana Giacosa; Daniela Gamboa; Iñaki Ceberio de León; Clara Olmedo; Pablo Sánchez Latorre; Celia Romina Bruculo; María José Lubertino; Jessica Alejandra Martínez; Jessica Paola Melo Parra; Norma Elizabet Levrand; Nibia María Alasino; Norma Leticia Bernardini; Mariana de los Ángeles Bertos; María Cook; Ivana Pérez y María Emilia Melchiori.

Además, también integran este número, dos artículos libres escritos por Fanny Natalí Maidana y María Emilia Perri; y por Ángel Luis Moia.

Esta edición cuenta con una introducción del dossier a cargo de María Valeria Berros y la nota editorial de Ayelén García Gastaldo.

Sobre la publicación

Papeles del Centro de Investigaciones de la FCJS se crea en 2010, mediante resolución del Consejo Directivo de la Facultad. De esta manera, ponderando la importancia del Referato en el ámbito de las publicaciones científicas, se autoriza que distinguidos juristas e investigadores de las ciencias sociales actúen como réferi, bajo sistema doble ciego.

La Revista tiene por objeto promover y divulgar la actividad científica surgida en el ámbito académico, tanto del Centro de Investigaciones de la FCJS-UNL como de la comunidad académica local, nacional e internacional; entendiendo a esta producción, como una herramienta principal para cumplir con la misión de democratización  del conocimiento científico.