Del 22 al 24 de junio de 2022, un grupo de investigadores del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) participará en las jornadas de presentación de resultados de los proyectos inte-runiversitarios PISAC COVID: “Las relaciones intergubernamentales en el contexto de la pandemia COVID-19: Estados, gobiernos locales y ciudadanía en la implementación de políticas públicas en aglomerados urbanos de Argentina", que se realizarán en la Universidad Nacional de San Martín (Sede Volta - Ciudad de Buenos Aires).

La actividad se realiza después de más de un año y medio de trabajo de investigación colaborativa entre 10 universidades del país, en el marco de los proyectos PISAC COVID financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Las casas de estudio que participan son las universidades nacionales de Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba, Salta, Río Negro, Santa Fe (FCJS-UNL), San Martín y General Sarmiento.

La jornada se realizará en la modalidad presencial y se trasmitirá por streaming.

En representación de la FCJS

El equipo integrado por Daniela Soldano, María Eugenia Marichal, Diego Beretta, Ana María Bonet, Sofía Marzioni, Joaquín Gorrochatechi y Germán Rossler de la FCJS-UNL investigó el comportamiento de dos campos de políticas públicas clave durante la etapa más aguda de restricciones en el marco de la pandemia de COVID 19, a saber: las políticas de salud y prevención de contagios masivos y las de protección social y asistencia alimentaria en la ciudad de Santa Fe y a nivel nacional en clave comparada.

Los resultados del proyecto inter-universitario, dirigido por María Mercedes Di Virgilio (IIGG UBA CONICET), serán publicados por la editorial de la UNL.