La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) dictará una nueva cohorte de la Especialización en Defensa y Garantías, con orientación en Derecho Penal y Derecho de Familia y Menores. Se trata de una carrera de posgrado que se cursa 100% en la modalidad virtual.

El cursado tiene una duración de dos semestres e iniciará el 15 de agosto de 2022, a través de la plataforma de UNLVirtual.

La Especialización está dirigida a quienes posean título universitario de grado de Abogacía, otorgado por universidades argentinas o extranjeras con reconocimiento oficial.

Inscripciones y costos

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de julio (inclusive). Deben completarse a través de UNLVirtual, ingresando AQUÍ

Los costos, descuentos y planes de pago están detallados AQUÍ.

Sobre la Especialización

La Especialización en Defensa y Garantías tiene por objetivo central actualizar conocimientos, con las últimas modificaciones legales y los avances de la doctrina y jurisprudencia nacional y extranjera, especialmente respecto de los derechos humanos, garantías y recursos. Además busca:

• Profundizar conocimientos sobre estrategias defensistas y recursivas.
  • Adquirir los conocimientos psicosociales necesarios para comprender a las familias o grupos convivientes y proteger a los niños y adolescentes. Igualmente para intervenir en el contralor de la ejecución de la pena y de las medidas tutelares en el proceso penal de menores.
  • Entrenarse para percibir la estructura y dinámica de cada familia o grupo conviviente, en las entrevistas.
  • Optimizar sus intervenciones para que, desde la ley, sean adecuadas y benéficas.
  • Prepararse para dar respuestas apropiadas desde los órganos públicos en que se desempeñen sean del poder administrador como del judicial, como así también desde las ONG.

Para conocer el plan de estudios y más información acerca de la carrera, se puede visitar su sitio web: www.fcjs.unl.edu.ar/edef/

Secretaría de Educación y Tecnologías | FCJS
E-mail: educacionadistancia@fcjs.unl.edu.ar