El jueves 2 de junio de 2022 se llevará a cabo la jornada "Policía y Sociedad. Pólíticas, prácticas y problemas", organizada por el Programa Delito y Sociedad de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

El encuentro se realizará a las 15:00, en el aula Mariano Moreno de la FCJS (Cándido Pujato 2751), y será abierto a todo público interesado enla temática.

Consultado sobre el desarrollo de la Jornada, Máximo Sozzo, director del Programa Delito y Sociedad, anticipó que "se van a presentar los trabajos finales de los grupos de estudiantes del Ciclo de Licenciatura en Criminología y Seguridad Ciudadana de la UNL, que resultaron más destacados en el proceso de evaluación, luego de una selección de aquellos trabajos que obtuvieron notas de distinguido y sobresaliente. Entonces estos grupos compuestos por oficiales de Policía van a presentar el resultado de sus investigaciones, todas ellas vinculadas al campo temático que describimos comúnmente como Policía y Sociedad".

Las exposiciones se organizan en mesas, de las cuales cada una contendrá entre tres y cuatro de estas presentaciones que, a su vez, serán comentadas por docentes e investigadores del Programa.

"Creemos que es interesante porque es un conocimiento producido por los propios policías vinculado a los temas de Policía y Seguridad, y porque constituye una experiencia relativamente inédita que nos parece muy importante visibilizar", concluyó Sozzo.

El programa de la Jornada está disponible a continuación:

Acerca del Ciclo de Licenciatura en Criminología y Seguridad

En agosto de 2018 comenzó a dictarse, en la FCJS-UNL, el Ciclo de Licenciatura en Criminología y Seguridad Ciudadana, que cuenta con el reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional al título de Licenciado en Criminología y Seguridad Ciudadana (Res. Ministerial Nº 752, del 5 de julio de 2016).

La propuesta surgió a través de un convenio de Servicios Educativos a Terceros firmado por la Universidad, el Instituto de Seguridad Pública (ISEP) y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Se trató de una cohorte cerrada, destinada a funcionarios policiales en actividad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, que posean título de Técnico Superior en Seguridad Pública o Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientado a la Formación Policial.

En esta primera edición participaron 82 policías provinciales.

Porgrama Delito y Sociedad | UNL
E-mail: delitoysociedad@unl.edu.ar