En el marco del plan de obras y mejoras de la Facultad se realizaron mejoras en baños de la planta baja y se equiparon y adecuaron aulas con nuevas tecnologías, para brindar una mejor conectividad.

En relación a las mejoras en las instalaciones de los baños de mujeres de la planta baja de la Facultad, se duplicó la cantidad de sanitarios con una distribución espacial más equitativa y funcional del espacio.

El trabajo realizado incluyó el reemplazo de la totalidad de los artefactos de los baños a fin de unificar sanitarios y modernizarlos asegurando la calidad de estos espacios y su funcionamiento a largo plazo; revestimientos de pisos y paredes por materiales nobles y de alta calidad y puerta de acceso principal a los sanitarios.

Debido al carácter de Monumento Histórico Nacional del edificio, se priorizó preservar la integridad y estética actual del inmueble.

Asimismo, se modificaron integralmente las instalaciones mediante el cambio de cañerías de agua desde la vereda y la instalación de un tanque cisterna. Se reemplazaron todos los desagües mediante colocación de una nueva cámara de inspección conectada a la cañería principal.

Finalmente, se realizó un re cableado eléctrico para adecuar las instalaciones a la normativa de seguridad y se instalaron artefactos de iluminación más eficientes.

El costo de la obra fue de cerca de $5.800.000 y se financió con partidas de la FCJS, fondos provenientes en un 84% del Propio Producido de Posgrados y el 16% restante fondos asignados por UNL.

Equipamiento de aulas

Continuando con las mejoras, se equiparon aulas con televisores y equipos informáticos y se adecuaron los espacios a estas tecnologías mediante la realización de cableados para el mejoramiento de la conectividad, facilitando la informatización para las actividades académicas y el acceso de los estudiantes a la tecnología.

El costo del equipamiento fue de u$S 17.320 y se financió con fondos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación a través del programa “Proyectos Extraordinarios De Fortalecimiento De La Enseñanza”. En el marco de este proyecto se adquirieron 7 televisores LED marca PHILIPS de 70 pulgadas sistema Android y 12 equipos informáticos.

Los televisores de 70” fueron instalados en las aulas Mariano Moreno, Vélez Sarsfield, 27, 30, 25 y 7 de la Facultad y aula 2 Edificio Ángela Vigetti. En tanto, las 12 CPU, con monitores nuevos en algunos casos, se destinaron a las aulas 7, 10, 13, 14, 16, 23, San Martin, Alberdi y Vélez Sarsfield de la FCJS, y a las aulas 1, 2 y 3 del Edificio Ángela Vigetti.