El martes 24 de mayo de 2022, a partir de las 16, se realizará la Jornada a 100 años de la entrada en vigencia del Código Penal Argentino, en el Edificio Histórico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

Como expositores participarán los profesores Ricardo Álvarez, Juan P. Montiel, Marco A. Terragni, Cecilia Goyeneche, Leandro Ríos y Jorge Boumpadre.

La propuesta es organizada por el Cuerpo de Graduados y el Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales (CEDyCS) de la FCJS.

Inscripciones

Para participar de la Jornada, los interesados deberán inscribirse de la siguiente manera y abonar el monto correspondiente:

• Estudiantes: se inscriben en el CEDyCS y allí abonan el monto de $200.

• Graduados y público en general: se inscriben ingresando AQUÍ y deben abonar $500 por transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Nombre: Universidad Nacional del Litoral
    Banco Credicoop Filial 340
    Cuenta Corriente 597150/8
    CBU: 19103406-55034059715082
    CUIT: 30-54667055-0

(!) ACLARACIÓN: Quienes paguen por transferencia bancaria deberán enviar el comprobante de pago al e-mail: areacontable@fcjs.unl.edu.ar

MARTES 24 DE MAYO DE 2022

16:00 - Primer Bloque
- Ricardo C. M. Álvarez: Codificación penal y sistemas de imputación.
- Juan P. Montiel: Responsabilidad penal de las personas jurídicas.

17:30 - Segundo Bloque
- Marco A. Terragni: Delito culposos.
- Cecilia Goyeneche: La corrupción en el Código Penal.
- Leandro Ríos: El Código Penal y la criminalidad política.

19:00 - Conferencia de Cierre
- Jorge Boumpadre: Ley de Intervención Voluntaria del Embarazo.

Cuerpo de Graduados | FCJS
E-mail: graduados@fcjs.unl.edu.ar