La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) comunica que, quienes deseen realizar su Práctica Profesional Final (PPF) en el primer cuatrimestre del año 2022, deberán tener en cuenta lo siguiente:

• Todas las instancias, taller de práctica interna y práctica externa (Centro de Práctica Externa y Centro de Práctica de Educación Experiencial) que integran la práctica profesional son presenciales y se deben aprobar simultáneamente en un cuatrimestre, según el reglamento vigente (Resolución C.D. N°897/2014 y modificatorias).

• Para realizar la Práctica Externa, es necesario que el Centro de Práctica Externa (escenario) propuesto tenga suscripto un Convenio de Cooperación con la UNL, previo al inicio de la misma.

Por lo antes dicho, deberán atenderse a las siguientes fechas:

• Del 14 al 17 de febrero inclusive, podrán consultar si el eventual escenario posee o no Convenio de Cooperación con la UNL, remitiendo al siguiente mail: ppf@fcjs.unl.edu.ar, los datos que se detallan a continuación:
    a) Asunto: Consulta – Práctica Externa
    b) Cuerpo del correo:
    - Nombre y apellido del/a estudiante:
    - DNI Nº:
    - Escenario externo:
    - Datos de identificación del/a abogado/a o responsable del estudio jurídico, organismo público y los datos de ubicación del mismo (dirección, provincia, localidad).
  • Del 21 de febrero hasta el 4 de marzo inclusive, deberán registrarse en el Sistema de Gestión de la PPF, a través del siguiente enlace www.fcjs.unl.edu.ar/ppf  Una vez registrado en el sistema, deberá descargar y completar todos los campos detallados en la nota de “Presentación de escenario externo” o “Solicitud de escenario externo”, según se corresponda a su situación particular. Posteriormente deberá enviar la nota, escaneada en formato PDF, como archivo adjunto al correo ppf@fcjs.unl.edu.ar, con la siguiente información:
    a)  Asunto del correo: Escenario de Práctica Externa
    b) Cuerpo de correo:
    - Nombre y apellido del/a estudiante:
    - DNI Nº:

Nuevas fechas a considerar

• 14 de marzo. Se notificará electrónicamente, lo dictaminado por la Unidad de Apoyo de la PPF, en referencia a las notas presentadas (Pedido de escenario externo y Presentación de escenario externo). Además, se indicará como proseguirá el trámite en cada caso particular.
  • 14 al 16 de marzo. Inscripciones al Taller Interno de la PPF a través del SIU Guaraní. La inscripción deberá realizarse a TODAS las comisiones, por orden de prioridad.

• 23 de marzo. Publicación de listas provisorias de la PPF – Taller Interno.

• 24 y 25 de marzo. Días de reclamos, los mismos se deberán efectivizar enviando un e-mail al correo ppf@fcjs.unl.edu.ar con el siguiente formato:
    Reclamo - Asignatura PPF
    Cuerpo del correo: Nombre y apellido, Nº de DNI, breve exposición de motivos del reclamo.
    Archivo adjunto: recibo de sueldo o certificado de trabajo con sello del Ministerio de Trabajo al correo (escaneado en formato PDF).

• 28 de marzo. Publicación de listas definitivas de la PPF – Taller Interno.

• 28 de marzo. Se realizará la asignación del escenario externo a través del Sistema de Gestión de la PPF. La notificación automática generada por el sistema, será remitida al e-mail de cada cursante de la asignatura, la cual detallará, lugar asignado, nombre y apellido del tutor, y datos de contacto.

• 4 de abril: Inicio de la faz externa y de las clases del Taller interno de la PPF.

• Práctica de Educación Experiencial, su inicio será posterior al 4 de abril. Por e-mail se enviará la información referida a la Práctica Extensionista.

Listado Definitivo - Comisiones PPF - 1er. cuatrimestre 2022: Descargar AQUÍ

INSCRIPCIONES A PEIS

Las incripciones quedarán habilitadas el martes 12 de abirl de 2022, a partir de las 8, y deberán realizarse a través del Sistema de Gestión de la PPF: https://www.fcjs.unl.edu.ar/ppf/

>> Consultar aquí los proyectos vigentes