El 10 de diciembre se celebra el Día del/a Trabajador/a Social en Argentina, coincidentemente con el Día Universal de los Derechos Humanos, eje central del proyecto ético-político de la profesión y disciplina. En ese marco, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) organiza tres actividades, el jueves 9 y miércoles 15 de diciembre. 

- Celebrando los 100 años del nacimiento de Paulo Freire. Diálogos entre Trabajo Social y Educación Popular. Encuentros, aportes y desafíos. Se realizará el 9 de diciembre, a las 11 (hora Argentina) y a las 9 (hora Colombia). Invitadas: Prof. Claudia Bermúdez Peña -del Programa de Trabajo Social de la Universidad del Valle, Colombia-; Prof. Patricia Sierra -del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Colombi-; Prof. Patricia Acevedo -de la Lic. en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba-; Prof. Inés Fernández Mouján, de la Lic. en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, de la Universidad Nacional de Mar del Plata. 

El encuentro se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom:

  • ID de la reunión: 820 2766 1476

También podrá verse, a través del canal de YouTube de la FCJS: www.youtube.com/c/FCJSUNLITORAL/videos

Es organizado por la Lic. en Trabajo Social de la FCJS y de la FCPyS (de la UNCUYO), el Programa de Trabajo Social de la Universidad de Lasalle y el Consejo de Educación Popular de América Latina y El Caribe, y el Colectivo Colombiano y Colectivo Argentino.  

 

- El jueves 9 de diciembre a las 18:30, se hará la Conferencia: Trabajo Social, Instituciones y lo público que estará a Cargo de la Dra. Ana Arias. 

El encuentro se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom:

  • ID de la reunión: 863 3793 4475 
  • Código de acceso: 694071

     

    - Por último, el miércoles 15 de diciembre, a las 19, se llevará a cabo la Presentación de la Serie Primeros Pasos en el Trabajo Social. La presentación de la obra estará a cargo de la Mg. Bibiana Travi, el Tomo I (Viviendas de los pobres en Londres), Octavia Hill, y el Tomo II (Democracia y Ética Social), Jane Addams.

    Además, habrá un panel de Experiencias de la Traducción, donde participarán Daiana Rabey, Paula Franco y Perla Hassan (Traductora Literiario y Técnico-científico de Inglés-ISP Nº 8 Almirante Guillermo Brown); y Viviana Bolcatto e Indiana Vallejos (LTS - FCJS). 
    Será bajo la modalidad híbrida, de forma presencial en el Aula Moreno de la FCJS y de forma virtual a través de la Plataforma Zoom

    • ID de la reunión: 842 2860 6733

    Es organizado por la Secretaría de Investivación y la Dirección de la Licenciatura en Trabajo Social de la FCJS, CAI+D: La Profesionalización del Trabajo Social en Santa Fe, desde sus orígenes institucionales en la década del `40 hasta la década del `70.

     

    Informes
    Dirección de la Licenciatura en Trabajo Social | FCJS

    E-mail: trabajosocial@fcjs.unl.edu.ar