El 17 de agosto pasado, la profesora María Cristina De Césaris fue designada miembro del Instituto de la Empresa de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

De Césaris es docente titular de la asignatura Derecho de la Insolvencia y de los Títulos Valores (Plan 2018) / Derecho Comercial III (Plan 2000), de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

La comunidad de la FCJS-UNL aprovecha esta oportunidad para felicitar a la docente por la distinción obtenida.

Sobre la Academia

La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba es una institución civil (Res. 392/A-05 de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Córdoba), fundada en 1941, de alcance nacional y de índole autónoma con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Dec PEN 409/2017).

Esta institución está compuesta por diversos institutos, entre los que se encuentra el Instituto de la Empresa. En este caso, se trata de un centro de estudios en torno a la empresa, para la coordinación de estudios de connotaciones interdisciplinarias, tomando a la empresa como "Entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de la producción y dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos y con la consiguiente responsabilidad". La idea de empresa como una forma de delegación de los poderes del Estado a una organización intermedia para posibilitar el cumplimiento de sus funciones y fines. El Estado asume el compromiso de mantener el orden jurídico, cooperar en la evolución progresista, programar el desarrollo, y permitir la creación e independencia de la actividad productiva.

El director del Instituto de la Empresa es Efraín H. Richard, y entre los miembro nacionales que representan a la provincia de Santa Fe se encuentran: Ricardo Lorenzetti (Rafaela), Miguel Araya (Rosario), Adolfo Rouillon (Rosario), y María Cristina De Césaris (Santa Fe).