En el marco de los protocolos y normativas vigentes en el ámbito de la UNL, y de acuerdo a la última Resolución Rectoral N° 2907-21, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) habilitará gradualmente la realización de actividades académicas presenciales, encaminando acciones que combinen presencialidad y virtualidad (escenarios híbridos).

Este retorno de propuestas presenciales en la FCJS requirió que se consideren diversas situaciones para su correcta planificación y desarrollo. Entre las tareas realizadas se destacan: el acondicionamiento de los aforos; la reducción de la masividad de personas y la circulación dentro de la Facultad; y la organización para evitar superposición de horarios para el ingreso y egreso en las actividades programadas.

Esta propuesta se considera una experiencia piloto sobre la cual se irá monitoreando su funcionamiento y readecuando si fuese necesario. Se tratará de darle continuidad al Plan de Regreso a la Presencialidad iniciado en abril, acorde a las posibilidades que vayan permitiendo las condiciones epidemiológicas sanitarias e institucionales durante el resto del año.

Planificación del segundo cuatrimestre 2021

Durante la segunda mitad del año, las clases iniciarán en la modalidad mixta (virtual/presencial), bajo instancia virtual con acciones de presencialidad pautadas y organizadas en el marco de los protocolos mencionados.

En las dos primeras semanas de cursado, con la cooperación de los equipos docentes de cada asignatura, se relevará el estado de situación del estudiantado cursante, a modo de organizar las instancias presenciales de forma gradual y progresiva. Por tal motivo, el inicio de estas propuestas de encuentro presencial podrá ser a partir del 30 de agosto.

Cabe aclarar que, en las actividades presenciales que vayan desarrollándose, la asistencia será optativa para las personas pertenecientes a población de riesgo y/o con dificultades que limiten la posibilidad de asistir a la Facultad (transporte público, ubicación geográfica, económicas, entre otros).

Secretaría Académica | FCJS
E-mail: sec_academica@fcjs.unl.edu.ar