El Conversatorio internacional denominado Ciudades latinoamericanas y desigualdades en tiempos de pandemia: Políticas públicas y respuestas ciudadanas en el contexto del COVID 19, se llevará a cabo el lunes 9 y martes 10 de agosto de 2021. En ese marco, se presentarán resultados parciales del trabajo empírico, especialmente centrados en el impacto de la pandemia y las políticas de aislamiento y distanciamiento social en la población de adultos mayores.  El evento se realizará a través de las Plataforma Zoom y se debe realizar una inscripción previa AQUÍ

El objetivo de la actividad es analizar la pandemia por COVID-19 que llegó, en marzo de 2020, a América Latina en un contexto marcado por la fragilidad política, económica y social; y los efectos de la pandemia se hicieron sentir en todas las esferas de la vida social, profundizando y dejando al descubierto desigualdades preexistentes.

Al respecto del evento, la Dra. Daniela Soldano exlicó "desde comienzos de 2021, el Centro de Investigaciones de nuestra Facultad viene participando de un proyecto de investigación interuniversitario centrado en el análisis de la gestión social y sanitaria de la pandemia del COVID 19 en nuestro país y financiado por la Agencia de Investigación Científica y Tecnológica de la Nación." Además, recordó que el equipo - integrado por María Valeria Berros, María Eugenia Marichal, Sofía Marzioni, Ana Bonet, Diego Beretta, Joaquín Gorrochategui, María Paula Spina, Martín Quintana y Germán Rossler y bajo su dirección- "se encuentra abocado al estudio de las capacidades del Estado en sus distintos niveles para desplegar y coordinar acciones de prevención contagios masivos y políticas de protección social y alimentarias en la ciudad de Santa Fe durante 2020".

Para más información y conocer el cronograma de la actividad ingresar AQUÍ

En este Conversatorio la Dra. Soldano participará, junto a Marzioni, el lunes 9 de agosto, de 15 a 18, en la Mesa 2 - Discutiendo los cuidados. La crisis de los cuidados y los cuidados en la crisis.