La Secretaría de Posgrado, la Dirección de la Licenciatura en Trabajo Social y la asignatura Trabajo Social y Construcción Disciplinar de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) organizan la conferencia "Concepción Integral de salud y cuidado: enfoques y prácticas interdisciplinarias", que estará a cargo de Alicia Stolkiner.

El encuentro será el martes 22 de junio de 2021, a las 18:00 y se transmitirá a través del canal de YouTube de la FCJSwww.youtube.com/FCJSUNLITORAL

Sobre la conferencia

Pensar la cuestión social y los problemas que nos encontramos atravesando; en este caso, el fuerte impacto que ha tenido la pandemia en la organización de nuestras vidas cotidianas en general; nos invita a revisar y fortalecer las intervenciones profesionales desde la necesidad de prácticas interdisciplinarias que permitan diseñar estrategias y alternativas de intervención integrales que contribuyan a evitar fragmentaciones disciplinares sobre problemas sociales complejos.

En la voz de nuestra invitada, "la interdisciplina nace de la incontrolable indisciplina de los problemas que se nos presentan actualmente. De la dificultad de encasillarlos. Los problemas no se presentan como objetos, sino como demandas complejas y difusas que dan lugar a prácticas sociales inervadas de contradicciones e imbricadas con cuerpos conceptuales diversos."

Acerca de la disertante

Alicia Stolkiner es Licenciada en Psicología, especializada en Salud Pública con orientación en Salud Mental. Docente Universitaria de grado en la UBA y docente de varios espacios de formación en el posgrado.

Es investigadora categorizada I, directora de Proyectos de Investigación UBACyT, de la Universidad de Buenos Aires y de otras entidades del país y el exterior. También se desempeña como coordinadora del Equipo Interdisciplinario Auxiliar de la Justicia de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), de la Secretaría de Derechos Humanos. Fue coordinadora del Nodo Argentina de la Red de Investigación en Sistemas y Servicios de Salud del Cono Sur, y presidente de la International Association of Health Policies. Es miembro de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES) desde 1986.