En un acto realizado esta mañana en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), y siguiendo las medidas de protocolo correspondientes, asumieron las nuevas autoridades de la Secretaría Académica de esta Casa.

Se trata de la profesora Abog. Alejandra Álvarez, quien desempeñará sus funciones como secretaria Académica de la FCJS, y de la profesora Lic. Luciana Michlig, quien asumió como subsecretaria Académica, integrando además a su cargo la carrera de Licenciatura en Trabajo Social.

Dando apertura al acto, el decano Javier Aga destacó que "en este octavo año, queremos seguir trabajando con el mismo espíritu colectivo, la dedicación y la responsabilidad en el ejercicio de la función pública que tenemos desde el primer día. Esta es una facultad histórica y compleja a la vez, con dos importantes carreras de grado como Abogacía y la Licenciatura en Trabajo Social, así que las felicito y las invito a seguir sumando en este trabajo en equipo y junto a todos los actores de la comunidad universitaria: profesores, estudiantes, graduados y personal no docente".

Por su parte, Alejandra Álvarez señalo que "quería agradecer al decano Aga por la confianza que me ha dispensado para terminar este último año de gestión que, como todo final, tiene que ser un buen final. Todo lo que bien empieza, bien tiene que terminar. Y nos encuentra hoy con desafíos que venimos transitando desde el inicio de la gestión, con desafíos que enfrentamos el año pasado con la virtualidad y ahora nos toca empezar a pensar en desafiar nosotros el estado de cosas. Y este desafío implica imaginar nuevas situaciones, realizar propuestas innovadoras y lograr un trabajo de mucha coordinacion y equilibrio entre todo este equipo integrado por tan buenas personas, calificadas, solventes, preocupadas por lo que es el destino de esta institucion y tambien de nuestro pais, en el cual las universidades han sido siempre un punto de partida político importante".

Finalmente, Luciana Michlig concluyó que "para Trabajo Social esto es muy importante. Los logros no son individuales ni personales, sino que son colectivos, y esto tiene que ver con un proyecto de fortalecimiento institucional desde la facultad pero también como carrera. La carrera el año pasado cumplió 10 años en el ámbito universitario, con un contínuo crecimiento que permite que se vayan enlazando dos carreras que tienen historias propias, trayectorias diferentes, pero a su vez juntas forman parte de esta Casa de Estudio que tan bien le hace a la Universidad. Estoy muy agradecida porque esto significa un reconocimiento y jerarquización de la carrera en el ambito universitario; renovando el compromiso siempre con la educación pública y de calidad, mas aún en estos tiempos de desigualdad".