Impulsada por la Dirección de la Licenciatura en Trabajo Social, junto con la Secretaría de Posgrado, y aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), se creó "Tramas. Notas e interpelaciones de lo social".

Se trata de una publicación digital para que docentes, graduados/as y estudiantes puedan comenzar a trazar; a comunicar; a intercambiar y compartir producciones en la propia Casa de estudios y también con otros actores de la vida académica universitaria del contexto regional y nacional.

La propuesta surge con la intencionalidad de contribuir al fortalecimiento de una política académica que consolide espacios de conversación y de reflexión sobre las experiencias singulares, que posibilite enriquecer debates, habilitar la producción escrita e inscribir nuevas lecturas acerca de diversos temas que inquietan a las Ciencias Sociales y particularmente a la disciplina del Trabajo Social.

Número especial

El nacimiento de esta publicación se da en el marco de la celebración de la primera década de la Licenciatura en Trabajo Social en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); por lo que, la primera edición reúne producciones alusivas a estos procesos y acontecimientos.

La edición especial “10 años de Trabajo Social en la Universidad Nacional del Litoral” contiene apuntes y reflexiones sobre temas que atraviesan la propia trayectoria histórica de la profesión y de la formación profesional de Trabajo Social en Santa Fe; los cuales forman parte de la memoria colectiva y de las reivindicaciones identitarias.