El 10 de diciembre se celebra el Día del/a Trabajador/a Social en Argentina, coincidentemente con el Día Universal de los Derechos Humanos, eje central del proyecto ético-político de la profesión y disciplina. Por tal motivo, y continuando con las actividades en el marco de los 10 años de la carrera de Trabajo Social en el ámbito de la la UNL, desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) se invita a quienes han sido y son parte de la comunidad educativa a construir un muro colaborativo, para compartir sus recuerdos, experiencias y salutaciones a través de la palabra, las imagénes y contenidos audiovisuales.

Quienes deseen participar en este muro podrán escribir sus salutaciones, cargar y crear imágenes y videos, insertar vínculos y comentar las publicaciones que allí se realicen. La propuesta busca, en tiempos de pandemia, acercar a la comunidad universitaria para que el festejo sea compartido.

Consultada acerca del tema, Luciana Michlig, directora de la Licenciatura en Trabajo Social de la FCJS, señaló que "Trabajo Social en nuestra ciudad y región es una carrera con historia; constituida en la Escuela de Servicio Social hace más de 75 años, con trayectorias y vínculos que trascendieron territorios. Este 10 de diciembre celebramos una vez más al Trabajo Social como profesión y disciplina; recordamos la movilización de docentes, graduados/as y estudiantes que, incansablemente, soñaron con la transferencia de la carrera al ámbito de la universidad, que hoy es tarea cumplida ya hace 10 años".

"Este año ha sido movilizador para todos/as; ha puesto en tensión los modos de ser y de hacer Trabajo Social; de enseñar  la formación; de debatir nuevos modos de intervención profesional; de recrear vínculos pedagógicos y lazos en la distancia. Sigamos movilizándonos para hacer grande nuestra carrera. Sigamos enriquenciendos hacia adentro de nuestra disciplina y construyendo espacios de discusión, académicos, de fortalecimiento y aporte teórico en el campo de lo social. Desde la FCJS, les deseamos un feliz día a todos/as los/as Trabajadores/as Sociales y una vez más... ¡Felices 10 años de Trabajo Social en la UNL!", concluyó Michlig.

Dirección de la Licenciatura en Trabajo Social | FCJS
E-mail: trabajosocial@fcjs.unl.edu.ar