En el marco de las Décimas Jornadas de Extensión y Cultura de la FCJS, del 7 al 12 de noviembre estará abierta la inscripción a la convocatoria para participar la actividad denominada: "Agroecología y derecho humano a la alimentación. La reciente agenda de debate legislativo provincial." Está destinada a estudiantes de la carrea de abogacía, con mínimo 15 materias aprobadas, y será bajo la modalidad virtual y grupal. Los interesados deberán inscribirse AQUÍ. 

La actividad también se enmarca, en el PEIS Derecho Humano a la alimentación. Su promoción a través de las huertas agroecológicas y el compostaje -vigente  por prórroga-, a cargo de las docentes: Maria Eugenia Marichal, Lucena Spano Tardivo y Mirtha Masi. 

La tarea acreditará 30 horas de prácticas de educación experiencial –Asignatura PPF- y se desarrollará entre noviembre del 2020 y marzo de 2021. Tiene como objetivo generar espacios de debate participativo en temas de política pública y agenda legislativa provincial sobre derecho humano a la alimentación, agroecología y soberanía alimentaria. Se emitirá constancia una vez finalizada  y habiendo acreditado debida participación en las distintas instancias de la planificación.

Planificación y cronograma de las acciones de la actividad: 

  1. Lectura de los seis proyectos de ley presentados en la Legislatura de la provincia de Santa Fe (período 2020) compartidos (Google Drive). Período: 13 al 17 de noviembre de 2020 (4 horas).
  2. Participación en el Panel Agroecología y derecho humano a la alimentación. La reciente agenda  de debate legislativo provincial (Zoom). Fecha: 17 de noviembre de 2020 de 16.00 a 18.00 horas (2 horas).
  3. Participación en reunión/es de organización y propuestas de trabajo metodológico en territorio a través de entrevistas semi-estructuradas y/o encuestas-sistema virtual. Período: noviembre/diciembre 2020 (4 horas).
  4. Diseño y realización de entrevistas y/o encuestas sobre los proyectos legislativos. Período: febrero 2021 (8 horas).
  5. Sistematización de las encuestas. Período: Febrero 2021 (4 horas).
  6. Análisis de los resultados y elaboración del documento final. Marzo 2021 (6 horas).
  7. Presentación del documento. Marzo 2021 (2 horas).

 

Informes
Secretaría de Extensión y Cultura
E-mail: extension@fcjs.unl.edu.ar