Durante los meses de noviembre y diciembre de 2020 se llevarán a cabo las 10° Jornadas de Extensión y Cultura de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

Se realizarán de manera virtual, resignificando las tradicionales jornadas, con el objetivo de generar un espacio de reflexión y diálogo sobre el impacto de la cuarentena decretada por el COVID-19 en la extensión universitaria, como así también posibilitar a los equipos la muestra y visibilización de las actuales  propuestas de actividades bajo estos nuevos formatos, repensando asi la extensión en la virtualidad.

A su vez, estas Jornadas se proyectan como una oportunidad para seguir profundizando los debates sobre la función institucional de la extensión su alcance y proyección, especialmente en esta ocasión  donde la puesta en tensión de los paradigmas con los cuales se venía construyendo la idea de extensión universitaria se acentúa, resultando necesario un trabajo conjunto y colaborativo, con muchas preguntas a partir de la incertidumbre.

A través de estas especiales Jornadas, la FCJS pretende mantener los lazos y su compromiso con la comunidad de la cual es parte. La apuesta es el diseño de nuevas estrategias que permitan adecuar las actividades de extensión universitaria  al actual entramado social y cultural en el cual nos encontramos insertos.

Programa de actividades

A continuación se detallan cada una de las actividades que se desarrollarán en el marco de estas Jornadas:

NOVIEMBRE
  • Martes 3, a las 16, por Zoom y Youtube - Panel intercátedras: "Diálogos, miradas y reflexiones sobre el territorio indígena: Lhaka Honhat c/Argentina".
    + información

• Miércoles 11, a las 16, por Zoom - Conversatorio "La integración, investigación y extensión desde la Economía Social y Solidaria. Experiencias en el territorio".
    + información

• Martes 17, a las 16, por Zoom - Panel "Agroecología y derecho humano a la alimentación. La reciente agenda de debate legislativo provincial".

DICIEMBRE

• Miércoles 9, a las 18, por Zoom y Youtube - Acampe virtual por la justicia ecológica.

Secretaría de Extensión y Cultura | FCJS
E-mail: extension@fcjs.unl.edu.ar