El pasado 20 de septiembre la Universidad Nacional del Litoral y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe firmaron un convenio para elaborar una guía para inquilinos en el marco de las modificaciones al Código Civil y Comercial. El lunes 19 de octubre se presentará la "Guía útil para quienes alquilan viviendas en la provincia de Santa Fe", a las 19, vía Zoom. Luego de la presentación la guía estará disponible en la web de la FCJS y de la Defensoría.

El evento se realizará a través de la plataforma Zoom, por lo tanto quienes deseen participar deberán ingresar con la siguiente información:

• ID de la reunión: 930 6756 2832
  • Contraseña: 856651

En caso de que se vea colmada la capacidad de la reunión, se podrá ver el encuentro en simultáneo en el canal de YouTube de la Faultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, ingresando AQUÍ.

Invitan a la presentación: Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Secretaría Académica, Secretaría de Extensión y Cultura, y Equipo de Asignatura Práctica Profesional Dinal de la FCJS.

Sobre el convenio

Se trata de un convenio específico que se encuentra dentro de los objetivos fijados en el Convenio Marco de Cooperación entre la UNL y la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, firmado el 31 de octubre de 2017. Allí se establecieron vínculos relacionados con las actividades de Extensión Universitaria, la asistencia técnica, la transferencia de tecnología y servicios, la capacitación, la investigación, el desarrollo y la difusión de sus actividades.

Por lo tanto, el objetivo del presente Convenio Específico, como se mencionó, es la elaboración de una Guía Teórico-Práctica del Inquilino en el contexto de las modificaciones introducidas al Código Civil y Comercial por la Ley Nº 27.551, la ulterior capacitación al personal de la Defensoría y la difusión de la Guía citada a la ciudadanía a través de los canales que ambas partes estimen pertinentes.

El defensor del Pueblo provincial, Raúl Lamberto, al hablar en la ocasión, celebró que una vez mas que la sempiterna alianza estratégica de la Defensoría y la UNL siga dando frutos: “esta guía del inquilino que hoy que se pone en marcha no hace más que marcar un camino en el que nos satisface mucho transitar junto a la Universidad. La Academia, que es autónoma y enseña derechos como la Defensoría, que es también una institución del Estado, no de los gobiernos y vela por el respeto de la vigencia de los derechos, vuelven a unir esfuerzos”.