Con un panel en el que se abordará el tema "Género, diversidad y universidad en la Argentina de 2020", se presentará este jueves Diversitaria, un espacio virtual para la visibilidad de estudios de género en la Universidad Nacional del Litoral.

El trabajo es fruto del Proyecto PAITI Género denominado "Políticas de género en investigación y desarrollo. Análisis y diseño de políticas públicas para una ciencia más igualitaria en la UNL" financiado por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL y dirigido por Violeta Canaves.

Además de la web Diversitaria, a la que ya se puede acceder desde www.diversitaria.com.ar, el proyecto derivó también en la realización de una Guía de Prácticas Igualitarias y en el desarrollo de una comunidad virtual, a través de la cual se buscará poner en contacto a quienes estudien o estén particularmente interesados o interesadas en la temática de género.

Sobre el panel

El panel de presentación se realizará desde la plataforma Zoom el jueves 1 de octubre a las 17. Estará a cargo de Violeta Cánaves; Natalia Gherardi, directora Ejecutiva del Equipo Latioamericano de Justicia y Género; Adriana Molina, directora Programa Género Universidad y Sociedad; y Romina Kippes, directora del Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL.

Los interesados también podrán seguir en directo por el canal de Youtube de Diversitaria (clic acá para suscribirse) y a través de Facebook Live desde Programa Género (clic acá).

Diversitaria también tiene una cuenta en la red social Instagram -@diversitaria- desde donde también se dan a conocer avances del trabajo y novedades sobre la temática