Por el fallecimiento de la profesora Susana Bugdahl, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) suspende las actividades académicas de grado y posgrado previstas para este viernes 25 de septiembre de 2020.

Susana Bugdahl era docente titular de la asignatura Trabajo Social Modernidad e Institucionalidad Social de la Licenciatura en Trabajo Social (FCJS-UNL) y miembro del Comité Académico de esta carrera. Además, fue una gran referente en el campo del Trabajo Social, incansable luchadora por la educación pública y comprometida educadora en la formación de trabajadoras/es sociales.

La FCJS lamenta con profundo pesar su deceso y acompaña a familiares, allegados y compañeros de la comunidad educativa en este triste momento.


Palabras para Susana

Con mucho dolor hoy despedimos a nuestra compañera Susana Bugdahl. Susi como todos la nombrábamos.

Borbotean palabras al pensar en ella, me quedo con buena persona, generosa y con una humildad inigualable.

Susi tenía una capacidad de acompañar, de sostener, de guiar. 

La escucha por sobre todo y la palabra justa, indicada.

Transitaba con calma, dejando por cada pasillo del Edificio Vigetti su sonrisa y calando hondo en la vida de quienes la conocimos. 

Dejando huellas en nosotros, no solo desde el ejercicio docente y académico, sino también desde lo humano, lo personal. Gran mujer. Gran compañera. Gran profesional.

Todos la recordamos con gran cariño y eso es fruto de todo lo que ha sembrado en su vida.

Vuela bien alto querida Susi; tan alto que cada vez que una brisa entre por la ventana de nuestras vidas, encontremos tu sonrisa.

 

Luciana Michlig
Directora de la Licenciatura en Trabajo Social
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | UNL