Se realizará un panel denominado "Trabajo Social: A 10 años de la Transferencia a la Universidad", será el martes 29 de septiembre a las 18, a través de la plataforma Zoom. 

En 2010, la Escuela inició su traspaso del ámbito provincial a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto con la creación de la Licenciatura en Trabajo Social, perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). En el contexto de cumplirse la primer década de la transferencia de la Escuela de Servicio Social de la Provincia de Santa Fe a la UNL, se realizará esta charla.  

Contará con la apertura de Javier Aga (decano de la FCJS) y Laura Tarabella (Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias), la coordinación de Luciana Michlig y los siguientes expositores: 

  • Albor Cantard - exrector de la Universidad Nacional del Litoral y actual Diputado Nacional
  • Pablo Farías - Exministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe y actual Diputado Provincial
  • Indiana Vallejos - Exdirectoria de la Escuela de Servicio Social y actual docente de la Lic. en Trabajo Social. 

El evento se realizará a través de la plataforma Zoom, es no arancelando y se deberá inscribir previamente AQUÍ para obtener el ID de la reunión.  

El evento es organizado por la Secretaría Académica y la Dirección de la Lic. en Trabajo Social. 

Sobre el traspaso de la Escuela de Servicio Social (EES) de la Provincia de Santa Fe a la Lic. en Trabajo Social de la Universidad Nacional del Litoral

El pasado miércoles 9 de septiembre se cumplieron 10 años, de que la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la transferencia de la Escuela de Servicio Social de la Provincia de Santa Fe -que dependía del Ministerio de Desarrollo Social- a la UNL. 

La Ley deTransferencia Nº 13124 aseguró el pase de la ESS dependiente del Ministerio de Desarrollo Social al ámbito de la UNL con las modalidades académicas e institucionales que esta ultima determine. En este sentido, la EES se radicó en la FCJS como una carrera –Licenciatura en Trabajo Social– y se sumó la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) en el esquema de carreras compartidas, como lo son actualmente Sociología y la Licenciatura en Ciencia Política. Se estableció la donación del inmueble ubicado en Mariano Comas 2682, con cargo de ocupación al funcionamiento de las carreras que se dicten como consecuencia de la transferencia en cuestión, como también los bienes muebles registrados en el inventario.

 

Informes
Dirección de la Licenciatura en Trabajo Social
E-mail: trabajosocial@fcjs.unl.edu.ar