Se realizará una Práctica de Formación en Investigación para estudiantes denominada "Familias, política social y ciudadanías. Biografías santafesinas entre dos siglos", será los martes de agosto, de 17 a 20, a través de la plataforma Zoom; iniciando el 4 de agosto de 2020.

El objetivo es incentivar el interés por la investigación empírica con especial énfasis en las metodologías cualitativas. El cursado tiene un equivalente a 30 horas - dos UCAs.

El evento de formación se realizará en cuatro encuentros bajo modalidad virtual (4,11, 18 y 25 de agosto de 2020), en los que se desarrollarán un conjunto de contenidos de carácter teórico-práctico y se propondrá a los estudiantes diferentes consignas para la realización de un ejercicio aplicado con el acompañamiento de los docentes.

La dirección académica estará a cargo de Daniela Soldano y Virginia Trevignani. La actividad es organizada por la Secretaría de Investigación, la Dirección de la Licenciatura en Trabajo Social, PICT 201-0243 / CAID Política social, condiciones de vida y ciudadanía.

Los encuentros están destinados a estudiantes de las carreras de ciencias sociales de la UNL que hayan aprobado la asignatura metodológica de sus planes de estudio o 14 materias en el caso de la carrera de Abogacía.

Quienes deseen participar deberán inscribirse enviando un correo electrónico a investigacion@fcjs.unl.edu.ar, con el asunto "Práctica de investigación".

Sobre la actividad

Tiene como objetivo poder incentivar el interés por la investigación empírica en los estudiantes de ciencias sociales de la UNL a partir de su participación en una experiencia formativa donde éstos se acerquen a las metodologías cualitativas y conozcan una de sus técnicas más importantes. La práctica se centrará especialmente en el abordaje y análisis de las trayectorias biográficas de familias residentes en la ciudad de Santa Fe y de sus experiencias en torno al Estado y las políticas sociales.

• Primer encuentro - 4 de agosto de 2020
    Las biografías en la investigación social. El relato de vida como método.
  • Segundo Encuentro - 11 de agosto de 2020
    Familias y reproducción de la vida. Trabajo, ocio y consumos
  • Tercer encuentro - 18 de agosto de 2020
    Familias, política social y ciudadanía. Las experiencias sociales del bienestar.
  • Cuarto Encuentro - 25 de agosto de 2020
    El espacio de la vida. Biografías y experiencias de la ciudad.

Secretaría de Investigación | FCJS
E-mail: investigacion@fcjs.unl.edu.ar