Del 26 de mayo al 18 de julio de 2020 están abiertas las inscripciones a la Especialización en Defensa y Garantías, con orientación en Derecho Penal y Derecho de Familia y Menores, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

Se trata de una propuesta de posgrado que se dicta en la modalidad virtual, está compuesta por seis módulos y tiene una duración de dos semestres.

El inicio de la Especialización está previsto para el 18 de agosto de 2020.


Inscripciones y costos

A través del sitio de UNLVirtual se podrán completar las inscripciones para esta edición. Para conocer los requisitos necesarios y los pasos a seguir se puede ingresar aquí --> INSCRIPCIÓN.

Los costos y las opciones de financiación pueden consultarse AQUÍ.


Sobre la carrera

La Especialización en Defensa y Garantías cuenta con el reconocimiento oficial y la validez nacional de su título (Res. Ministerio de Educación N° 3762/17).

La carrera tiene una orientación en Derecho Penal y Derecho de Familia, y se propone como principales objetivos siguientes objetivos:

  • Actualizar conocimientos, con las últimas modificaciones legales y los avances de la doctrina y jurisprudencia nacional y extranjera, especialmente respecto de los derechos humanos, garantías y recursos.
  • Adquirir los conocimientos psicosociales necesarios para comprender a las familias o grupos convivientes y proteger a los niños y adolescentes. Igualmente para intervenir en el contralor de la ejecución de la pena y de las medidas tutelares en el proceso penal de menores.
  • Entrenarse para percibir la estructura y dinámica de cada familia o grupo conviviente, en las entrevistas.
  • Optimizar sus intervenciones para que, desde la ley, sean adecuadas y benéficas.
  • Prepararse para dar respuestas apropiadas desde los órganos públicos en que se desempeñen, sean del poder administrador como del judicial, como así también desde las ONG.


Para conocer más sobre esta propuesta se puede visitar su sitio web: www.fcjs.unl.edu.ar/edef

 


Informes
Educación a Distancia | FCJS
E-mail: educacionadistancia@fcjs.unl.edu.ar
WhatsApp: +54 9 342 4635530 (horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 13)