Desde la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), se anunció que los Consultorios Jurídicos Gratuitos que habitualmente funcionan en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, brindarán su servicio de acceso a la justicia y asesoramiento a la ciudadanía de manera virtual.

En el marco de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del Coronavirus, desde la FCJS se está trabajando para garantizar la continuidad de todos los espacios que fortalecen a diario el vínculo de la Uiversidad con la sociedad.

De esta manera, y mediante la labor que llevan adelante abogados graduados de la Facultad junto con la Secretaría de Extensión Social de la UNL y el Centro de Acceso a la Justicia de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, se pone a disposición de la comunidad santafesina un formulario online a través del cual los vecinos podrán hacer llegar su consulta a los Consultorios Jurídicos de la FCJS.

Los temas de consulta que se atienden son variados y tratan de abordar los problemas más frecuentes. De todas formas, en caso de que se necesite consultar por otro aspecto no mencionado se podrá optar por ampliar la información:

• Actos de gobierno o agentes públicos
  • Conflictos colectivos de pueblos originarios
  • Daños y responsabilidad civil
  • Derechos de usuarios y consumidores
  • Deudas
  • Discriminación
  • Justicia penal
  • Relaciones de familia
  • Seguridad social
  • Salud
  • Trabajo