Con el objetivo de llevar establecer un nexo interinstitucional de colaboración entre ambas partes, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), por medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), firmará un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La firma tendrá lugar mañana viernes 30 de agosto de 2019, a las 17, y será concretada por Claudio Bernardo Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y DD. HH. de la Nación, y Javier Aga, decano de la FCJS, en representación del rector Enrique Mammarella.

El convenio propone la futura coordinación de acciones específicas relacionadas a la planificación, ejecución y desarrollo de actividades académicas, artísticas y culturales, mediante la implementación de programas de ejecución conjunta.

Cabe destacar que el acuerdo prevé, para la ejecución de estas actividades, la realización de convenios y/o protocolos específicos y actas complementarias, como instrumentos en los que se definirán los objetivos, actividades, condiciones, eventuales necesidades de financiamiento y responsabilidades de cada una de las partes, así como la designación de los respectivos coordinadores, según los objetivos particulares que surjan.