Desde la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), este año se presentó una nueva edición de la Cátedra Abierta de Derecho y Literatura, en formato digital.

A través de piezas audiovisuales, elaboradas con la ayuda de Litus, la señal de TV de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), distintos docentes de la FCJS presentarán y recomendarán libros o piezas literarias -que ellos mismos han elegido- desde la perspectiva del Derecho.

Desde el inicio del mes de abril, y cada 15 días, se comenzarán a subir los capítulos al canal de Youtube de la FCJS. El primer episodio estuvo a cargo de Mariano Candioti, quien comentó el libro "El Proceso" de Franz Kafka; en el segundo se analiza "1984" de George Orwell, a cargo del profesro Martín Cáceres; y en esta tercera edición, María Magdalena Galli Fiant presenta "Le héroe discreto" de Mario Vargas Llosa.

Lista de capítulos publicados:

• El proceso, de Franz Kafka. Comenta: Mariano Candioti.
  • 1984, de George Orwell. Comenta: Martín Cáceres.
  • El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa. Comenta: María Magdalena Galli Fiant.

A medida que se vayan publicando los capítulos, la lista de reproducción podrá verse ingresando AQUÍ.

Secretaría de Extensión y Cultura | FCJS
E-mail: extension@fcjs.unl.edu.ar