Se realizará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) el "Simulacro de Juicio Oral: ¿Puede oficializarse una lista de candidatas integrada sólo por mujeres? El caso `Ciudad Futura´". Estará a cargo de estudiantes de Abogacía, Sociología y Ciencia Política y se hará el lunes 18 de junio desde las 16, en el Aula Alberdi, del Edificio Histórico de la FCJS - UNL.

La coordinación General es de Violeta Cánaves y el Tribunal estará integrado por: el decano de la FCJS, Javier Aga, la prof. Mariela Uberti y el prof. Roberto Vicente. Es organizado por las cátedras de Derecho Constitucional de la FCJS - UNL.

Se trata de una actividad no arancelada y no requiere inscripciones.

Caso Ciudad Futura

En junio de 2017, el juez federal con competencia electoral de Santa Fe, Reinaldo Rubeén Rodríguez, sacó una resolución impugnando la presentación de la lista de precandidatos a diputados nacionales de la agrupación Ciudad Futura 100% femenina por considerar que “el cupo es para ambos sexos”.
En julio de ese mismo año, la mayoría de la Cámara Nacional Electoral, confirmó la sentencia de primera instancia, e invalidó la lista presentada por el partido Ciudad Futura por encontrarse integrada en su totalidad por precandidatas de sexo femenino y le impuso la obligación de presentar una nueva nómina de precandidatos compuesta por varones y mujeres.

Para más información sobre el caso ingresar AQUÍ.

Secretaría Académica | FCJS
Teléfono: +54 (0342) 4571197