El pasado lunes 21 de mayo, el decano Javier Aga participó de una reunión de trabajo con integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como representante del Consejo Permanente de Decanos de Derecho de las Universidades Nacionales.

Los consejeros fueron recibidos por el ministro Carlos Rosenkrantz, para trabajar sobre los ejes que forman parte de la agenda conjunta.

En el encuentro se acordó analizar la posibilidad de contar con el apoyo de la Corte para impulsar y visibilizar encuentros académicos de estudiantes sobre destrezas profesionales.  A su vez, el Ministro, se interesó en modelos de pasantías o prácticas profesionales que se vienen implementando en las carreras de abogacía.

Además, se determinó continuar el diálogo en un próximo encuentro al que también se participará a representantes de la CONEAU, del Ministerio de Justicia de la Nación y de los Colegios Profesionales.

Reunión en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

En este mismo viaje a Buenos Aires, el decano Aga, junto con los demás decanos integrantes del Consejo, participó también de una reunión con Javier Wajntraub, director de Modernización Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En el encuentro se conversaron las posibilidades de colaboración entre el Consejo y la nueva dependencia y se acordó, entre otras cuestiones, analizar la posible incorporación de expertos en las comisiones de trabajo del Programa Nacional de Derecho Privado

Fuente: Prensa Consejo de Decanos de Derecho