En sesión especial, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de UNL volvió a elegir a Javier Aga y a Gonzalo Sozzo como decano y vicedecano respectivamente. La sesión se realizó ayer jueves 9 de noviembre. Con 20 votos a favor y dos en blanco, los consejeros eligieron por las autoridades que renovarán su mandato y estarán al frente de la FCJS por el período 2018-2022.

La elección que se llevó a cabo en el ámbito del Consejo Directivo de la Facultad, fue presidida por la profesora  Graciela Barranco. Estuvieron presentes el rector de la UNL, Miguel Irigoyen, los decanos salientes y electos de distintas Unidades Académicas, ex decanos y autoridades de la FCJS, además de docentes, graduados, estudiantes, no docentes y público en general.

En su discurso, Javier Aga agradeció al Consejo Directivo de la FCJS y a las autoridades universitarias, y destacó la labor de su equipo de gestión felicitando a sus integrantes por “haber cumplido con los objetivos que nos propusimos en cada una de las áreas para este período pronto a finalizar”.

“Para los cuatro años que viene tenemos cuatro grandes ejes de trabajo que nos comprometemos desde hoy a cumplir. En primer lugar, atender a los desafíos del grado: la acreditación de la carrera de Abogacía y la revisión de nuestras prácticas de enseñanza y trayectos curriculares, constituirá un objetivo central. El segundo gran objetivo refiere al posicionamiento de la FCJS en un escenario global: el desarrollo de nuestras carreras de cuarto nivel en América del Sur, la creación del Instituto de Estudios Avanzados del Litoral y la participación en redes internacionales de investigación, enseñanza y extensión. El tercer objetivo consistirá en seguir trabajando en la puesta en valor de nuestro edificio histórico, con especial consideración de la Biblioteca Pablo Vrillaud y su refuncionalización. Y por último, trabajar el rol protagónico de la Facultad en el proyecto ‘Santa Fe Ciudad de la Constitución’, integrándonos a la sinergia de las instituciones que están trabajando para concretar el perfil de Santa Fe como el centro del pensamiento constitucional argentino”, sintetizó Aga.

Por su parte, Sozzo destacó que “somos muy conscientes de nuestras responsabilidades en el gobierno de la FCJS, que es sin dudas la Facultad de los 100 años, de la Constitución Nacional y de la Reforma Universitaria del ’18. Nos sentimos muy honrados, junto con el decano y todo el equipo, y deseamos que la nueva gestión que se inicia sea fructífera para nuestro trabajo, nuestra Casa y nuestra querida Universidad Nacional del Litoral”.

El Consejo Directivo electo 2018

El Consejo electo está integrado por Graciela Barranco, Edgardo Saux, María Cristina Walker, Carlos Reyna, Enrique Pita y Ricardo Álvarez por el claustro de profesores titulares; Patricia De Petre, María Antonia Gómez y Misael Alberto por el claustro de docentes adjuntos; Mario Martín Barletta y Lorena Bianchi por los docentes auxiliares; Elena Verano, Karina Poncio, Agustín Lemos y Luciano Rotman por el claustro de graduados; Antonio Figueroa en representación de los no docentes; Pablo Berti, Agustina Aguiar, Matías Bertoli, Iván Grande, Julieta Molina y Lucas Micheloud por el claustro de estudiantes.