El 19 y 20 de octubre próximo se llevarán a cabo las Jornadas Preparatorias del X Congreso Argentino de Derecho Concursal, y VIII Congreso Iberoamericano de la Insolvencia, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL.

Las Jornadas tendrán un costo de $ 800 para público en general (abogados y contadores), y de $ 600 para noveles graduados (25% de descuento para abogados y contadores con menos de cinco años de graduados).

Las inscripciones deberán realizarse online ingresando AQUÍ.

En el marco de las Jornadas, para la noche del jueves 19 de octubre, se prevé la realización de una Cena de Camaradería en el Santa Fe Lawn Tennis Club. El costo de la tarjeta será de $ 450. Los interesados en asistir deberán confirmar su asistencia,  hasta el martes 17, escribiendo a congresoconcursal2018@fcjs.unl.edu.ar.

El desarrollo de las jornadas prevé la realizacción de conferencias y paneles-debate, con la presencia de invitados especiales. A continuación se detalla el cronograma de actividades:

Jueves 19 de octubre de 2017
  •  15.30 - Acreditaciones
  • 16.00 - Acto de Apertura a cargo del Decano Abog. Javier Francisco Aga. Palabras de inauguración a cargo del Dr. Ricardo Prono.
  • 16.15 a 17.15 - Conferencia: "Sobreendeudamiento de las personas humanas", a cargo de Rubén Morcecian.
    Moderadora: María Cristina De Césaris.
  • Break
  • 18.00 a 19.00 - Conferencia: "Responsabilidad de los administradores y terceros en  la quiebra", a cargo de Francisco Junyent Bas.
    Moderador: Ángel Moia.
  • 19.00 a 20.00 - Conferencia: “Crisis societarias”, a cargo de Efraín Richard.
    Moderador: Javier Prono.

Viernes 20 de octubre de 2017
  • 16.00 a 17.00 - Conferencia: “Actualidad de los principios y presupuestos concursales”, a cargo de Marcelo Barreiro.
    Moderador: Daniel Alonso.
  • Break
  • 17.30 a 18.30 - Conferencia: “Una necesaria innovación en el proceso  concursal”, a cargo de Marcelo Gebhardt.
    Moderadora: María Eugenia Basualdo.
  • 18.30 a 19.30 - Conferencia: "Sociedades de la Sección IV del Capítulo I de la LGS y la extensión de la quiebra", a cargo de Daniel Vitolo.
    Moderadora: María Cristina De Césaris.

Sobre el Congreso

La décima edición del Congreso Argentino de Derecho Concursal, y VIII Congreso Iberoamericano de la Insolvencia, tendrá lugar del 17 al 19 de octubre de 2018, en la FCJS.

Entre los ejes principales que se abordarán se destacan: Presupuestos y principios de los concursos; El concurso preventivo y otros medios de prevención de la quiebra; La quiebra y otros procedimientos especiales de liquidación; El proceso concursal - Privilegios; y Sindicatura concursal.

Aquellos interesados en participar del Congreso, encontarán toda la información en su sitio web: www.fcjs.unl.edu.ar/sitios/congresoconcursal

Informes y consultas: congresoconcursal2018@fcjs.unl.edu.ar