Una nueva carrera de posgrado formará parte de la currícula de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) desde el segundo semestre de 2017. Se trata de la Maestría en Argumentación Jurídica. Actualmente las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan online AQUÍ. Las clases comienzan el 30 de octubre próximo.

En Archivos relacionados se podrán consultar los costos y modalidades de pago.

Sobre la carrera

Esta Maestría contará con la dirección de Manuel Atienza y Rodolfo Vigo. La carrera, que inaugurará su primera cohorte en el segundo semestre de 2017, tendrá dos modalidades de cursado: una Mensual y otra Intensiva, a elección del estudiante.

En el primer caso serán diez encuentros anuales y se cursará un viernes y un sábado por mes. En cambio, en la Intensiva, solo se cursará tres semanas por año, durante los meses de octubre, marzo y junio.

Se trata de una carrera destinada a graduados en derecho, con el objetivo general de  formar abogados/as en orden al desarrollo y profundización de los conocimientos, habilidades y competencias específicas que requiere la práctica argumentativa del derecho, incluyendo el manejo del aparato conceptual específico y la capacidad para distinguir los problemas básicos constitutivos de la teoría de la argumentación jurídica, incluyendo sus presupuestos ontológicos, lingüísticos, gnoseológicos, lógicos y axiológicos, a fin de que el mismo pueda asumir dicha práctica de manera consciente, coherente y justificada.

Para conocer más sobre la carrera se puede visitar su sitio web.

Los/as aspirantes a ser admitidos/as como estudiantes deberán poseer título universitario de grado de Abogacía, otorgado por universidades argentinas o extranjeras con reconocimiento oficial.

Secretaría de Posgrado | FCJS
Teléfono: +54 (0342) 4571204/06 o 4571262