Martín Böhmer brindará una conferencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), el próximo lunes 07 de agosto, a las 19, en Consejo Directivo de la Facultad (Cándido Pujato 2751).

Es en el marco de la reforma curricular, del plan de Estudios de Abogacía, de cara a los 100 años de la FCJS. La charla se denomina La deuda de la enseñanza del Derecho con la Democracia Argentina.

Sobre el disertante:

Böhmer es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), con un Master en Derecho (L.L.M.) y Doctorado en Derecho (J.S.D.) realizados en la Universidad de Yale. Actualmente es profesor del Departamento de Derecho de la Universidad de San Andrés y de la Facultad de Derecho de la UBA. Es investigador Principal del Centro para la Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). Es Consejero Honorario de la Asociación por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

Fue Director del Área de Derecho de la Universidad de San Andrés y fundador de su Orientación en Abogacía. También decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo (entre el año 2000 y 2005) y Director fundador de su Clínica de Derecho de Interés Público. En el pasado, vicepresidente y socio fundador de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y Vicepresidente y fundador de la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público del Colegio de Abogados de Buenos Aires. Ha sido becario de la Comisión Fulbright; Visiting Scholar en Yale Law School; Global Leader for Tomorrow del World Economic Forum de Davos en 2002 y Fellow Ashoka Innovators for the Public.

Secretaría de Ciencia y Técnica | FCJS

Teléfono: +54 (0342) 4571207