José Luis Martí brindará la tercera charla del Ciclo de Conferencias denominado Democracia y Estado de Derecho (de la cátedra abierta Carlos Santiago Nino). Será el viernes 18 de agosto, a las 18, en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Los dos primeros encuentros (el 04 y 11 de agosto) son jornadas Preparatorias de la conferencia de Martí en la Cátedra Carlos Santiago Nino.

Se trata de una actividad no arancelda y las inscripciones, para esta charla, se realizan en la Secretaría de Posgrado de la FCJS.

Invita al encuentro el CAID: "Teoría del discurso y Estado democrático de Derecho. Nuevos enfoques y contribuciones desde la democracia deliberativa (dir.: Santiago Prono)".

Sobre el disertante

José Luís Martí es licenciado en derecho (1997) y Doctor en Teoría Política y Social (2004) por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Actualmente es profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universitat Pompeu Fabra (2008-) donde previamente había sido profesor contratado en otras categorías. Es director del Máster Avanzado en Ciencias Jurídicas de la UPF desde 2010 y consultor docente de la Universitat Oberta de Catalunya desde 1998. Entre 2008-2009 fue Laurance S. Rockefeller Fellow del University Center for Human Values de la Princeton University y entre 2013-2014 fue profesor visitante de la University of Richmond donde impartió tres asignaturas en los programas de Philosophy, Politics, Economics and Law (PPEL) i Leadership Studies.

El Dr. también es investigador principal de un proyecto de investigación Recercaixa sobre las transformaciones de la democracia, del conceptio de cultura democrática y sobre el 15M. A su vez, es miembro del Grupo de Investigación de Filosofía de Derecho de la UPF, y de diversos proyectos de investigación en el grupo del Profesor Moreso des del 2000. Es editor jefe de la revista Law, Ethics and Philosophy (LEAP) y miembro del consejo asesor de las revistas IsonomíaTeoría Política y Ética & Política.

Informes e inscripciones
Secretaría de Posgrado | FCJS