El Dr. Jaime Durán Barba disertará en el Ciclo de Debate “Pensar en el Estado, problematizar la nación”, el jueves 06 de julio de 2017, a las 19, en el Aula Vélez Sarsfield, del edificio histórico, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

Bajo la dirección del profesor Rogelio Alaniz, este nuevo encuentro del Ciclo contará con la presencia de Durán Barba, quien brindará una conferenecia sobre su nuevo libro La política en el siglo XXI.

La actividad está dirigida a estudiantes, docentes y ciudadanos en general interesados en discutir y pensar las cuestiones que como argentinos nos comprometen históricamente.

La FCJS retomará con esta iniciativa una de sus mejores tradiciones en la materia y, particularmente, el compromiso de la reflexión teórica con los temas que preocupan a la sociedad. “Pensar el Estado, problematizar la nación” está a abierto a todas las corrientes del pensamiento contemporáneo decididas a brindar su aporte a los dilemas de la democracia y la república, el orden y las garantías, la libertad y la justicia.

La política en el siglo XXI

El libro fue publicado en junio de este año y escrito junto a Santiago Nieto. En esta publicación despliegan todo el conocimiento que adquirieron en los últimos años diseñando campañas electorales y brindan las claves necesarias para entender la nueva sociedad y la política del siglo XXI.

Sobre el disertante:

Jaime Durán Barba, es consultor de imagen y asesor político. Es licenciado en Filosofía y tiene un Doctorado en Derecho e Historia, y una Maestría en Sociología. También fue secretario de Administración Pública en Ecuador durante la gestión del presidente Jamil Mahuad y coordinó las campañas electorales de Felipe Calderón (México) y de Alvaro Noboa (Ecuador).

Al mismo tiempo, y desde 2005, dirige las sucesivas campañas electorales del acutual presidente, Mauricio Macri.

Otros libros (junto a Nieto):

• - Mujeres, sexualidad, internet y política
  • - Los nuevos electores latinoamericanos