Se realizará la Jornada Intercultural: Diálogos con el Derecho, la política y las culturas indígenas. Será el miércoles 31 de mayo, de 14 a 18, en el Aula Vélez Sarsfield, del edificio histórico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), de la Univerisdad Nacional del Litoral (UNL).

Cronograma de actividades:

• - 14:00 Presentación de la Jornada Intercultural "Diálogos con el Derecho, la política y las culturas indígenas". Palabras de apertura a cargo de autoridades.
    Presentación de la Exposición Artística de Daniel Aciar.
  • - 14:30 Panel I "Política nacional y comunidades indígenas" (Félix Díaz; Qarache Qom; Comunidad Potae Napocna Navogoh -La Primavera, Formosa)
    "Comunidades indígenas del NOA, el caso de la comunidad india de Quilmes (Cacique Francisco Chaile, comunidad india de Quilmes, Tucumán)
  • - 15:30 Pausa. Exposición e intervención Artística de Daniel Aciar.
    Exposición de hierbas saborizantes, aromatizantes y medicina ancestral (Cacique Francisco Chaile)
    Degustación de comidas tradicionales del NOA: Estudiantes del Programa Pueblos Originarios.
  • - 16:30 Panel II "Política Pública Indígena en la Provincia de Santa Fe: Instituto Provincial de Aborígenes Ssantafesinos (IPAS)
    Derechos colectivos de los Pueblos Indígenas. Instrumentos que los contienen (María José Bournissent)
  • - 18: 00 Cierre de la Jornada

La actividad es gratuita y abierta al público en general. Es organizada por el Programa Derechos Humanos UNL; la secretaría de Extensión de la FCJS; el Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales (CEDyCS)de la FCJS.

Secretaría de Extensión y Cultura | FCJS
Teléfono: +54 (0342) 4575134