La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, comunica la suspensión de las Jornadas de Acceso a la Justicia en Santa Fe, que iban a tendrán lugar el 27 y 28 de marzo de 2017.

Próximamente se reprogramarán las fechas para este encuentro que reunirá a diferentes actores e instituciones de la región que comparten una agenda de acceso a la justicia, con el objetivo de promover el debate crítico y constructivo, como así también facilitar la articulación interinstitucional.

La actividad estará dirigida a integrantes de instituciones que trabajen el acceso a la justicia, y es abierta al público interesado.

Actividad destacada

En el segundo día de las Jornadas, se presentarán los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Necesidades Jurídicas Insatisfechas y Niveles de Acceso a la Justicia, realizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el marco del programa Justicia 2020 de modernización y reforma del sistema judicial.

La encuesta tuvo como objetivo central la producción de un diagnóstico objetivo del estado de la protección social de derechos, los niveles de insatisfacción de necesidades jurídicas básicas y de posibilidades de acceso oportuno a las instancias formales e informales de defensa efectiva de los derechos.

El diseño y realización de la investigación estuvo a cargo de un equipo técnico especializado, conformado en la Facultad de Derecho de la UBA, en coordinación con investigadores de la Secretaría de Justicia y Subsecretaría de Acceso a la Justicia.

El estudio, que abarca un amplio espectro de cuestiones, se realizó en todo la Argentina, sobre la base de una muestra de 2800 hogares representativos d ela población general, complementada por muestras referidas a tres grupos vulnerables en particular - población en condiciones de pobreza estructural, personas con discapacidad, y población indígena.

La presentación de los resultados en la FCJS, prevista para el martes 27 de marzo, en el Consejo Directivo de esta Casa, será tambien reprogramada junto a las demás actividades d elas Jornadas.

Secretaría de Extensión | FCJS
E-mail: extension@fcjs.unl.edu.ar