La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), junto con la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) lanzaron oficialmente el 22 de febrero el 4to Congreso Internacional de Derecho Laboral. Este encuentro se llevará a cabo el próximo 30 y 31 de marzo en el moderno Centro Educativo Tecnológico encallado en Sunchales.

El acto estuvo encabezado por Héctor Ponce, secretario general Consejo Directivo Nacional de ATILRA; Abel De Manuele, organizador integral del evento; Javier Aga, decano de la FCJS; Eduardo Massott, presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados; y Héctor García, presidente de la Asociación Argentina de Derechos del Trabajo y de la Seguridad Social. Además, contó con la participación de integrantes del mencionado CDN de la asociación sindical (entre ellos Domingo Posetto, secretario de Asistencia Social del gremio y secretario general de Rafaela), reconocidos académicos, profesionales y un buen número de medios de prensa de todo el país.

En el encuentro realizado el 22 de febrero, Aga destacó que el Congreso que se realizará es inédito en el país "No conozco que asociaciones de trabajadores, abogados, jueces, investigadores y empresarios se reúnan cada uno con sus miradas, perspectivas, intereses y formas de ver los problemas. En divergencia, naturalmente pero con mucho respeto, lo cual hace al enriquecimiento de las opiniones. Además, se realiza en el interior del país, y para quienes somos del interior sabemos lo difícil que significa organizar actividades de estas características, con lo cual es muy valorable".

Sobre el Congreso

Su lema será "Transformaciones económicas y vigencia de los Derechos Humanos fundamentales. La necesaria construcción de un mundo mejor", y el temario propone a congresistas y disertantes que aportarán una amplia gama de opiniones y perspectivas a partir de las cuales abordar el Derecho Laboral, sus dificultades, sus desafíos y su influencia en el mundo moderno.

Esta óptica multidisciplinaria fue uno de los aspectos que los oradores destacaron, entendiendo que la temática no necesita un análisis básico desde un solo lugar, sino que exige un entendimiento desde todas sus aristas para el acercamiento a conclusiones lo más cercanas a la realidad posibles.

El Programa del encuentro puede verse en archivo relacionado.

Fuentes: Prensa de la FCJS y Diario Castellanos