La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral repudia enérgicamente los dichos de la docente María del Valle Basail en redes sociales. Los mismos expresan un desconocimiento absoluto del valor de la persona humana, constituyendo un agravio contra toda la ciudadanía.

Dichas expresiones son contrarias a los derechos consagrados en la Constitución Nacional y a la dignidad del ser humano, resultando impropios de una profesional del Derecho y docente. Además, resultan violatorios al Estatuto de la Universidad y los deberes que de allí surgen, en relación a la defensa de los derechos inviolables e inalienables de la persona humana.

El rol de la Universidad, como lugar de producción de conocimiento y de formación exige de una labor docente reflexiva y responsable a la hora de emitir opiniones, incluso fuera del aula. Actitudes como la referida sólo contribuyen a incrementar la violencia y no aportan a la superación de los problemas sociales.

Por todo lo expuesto, reiteramos nuestro repudio, sin perjuicio de las responsabilidades estatutarias que por juicio académico le pudieren imputar y solicitamos la retractación pública de sus expresiones.